Sobre mí

eva moraga

Eva Moraga es Abogada desde el año 1994, con amplia experiencia en el asesoramiento de profesionales y organizaciones culturales del ámbito de la creación y las artes visuales. Es la fundadora de Por & Para, www.porypara.es, una iniciativa dedicado a la asesoría y formación integrales de los profesionales de las artes visuales y la cultura.

Licenciada en Derecho y en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho de la Unión Europea por la Universidad de Mont, Saint Aignan (Rouen, Francia), Master en Derecho Comunitario (UCM, Madrid), Master en Dirección de Museos y Centros de Arte por la City University (Londres), y DEA en Historia del Arte (UCM, Madrid) en temas-intersección entre Arte, Tecnología y visualización de información.

Con una experiencia de 18 años en los principales ámbitos del Derecho así como en el campo de las relaciones internacionales, la advocacy (incidencia política), la dirección y gestión de proyectos y el fundraising en el tercer sector (en el campo de los derechos humanos, la transparencia y el acceso a la información pública, y la cultura), tanto a nivel nacional como internacional, desde el año 2002 asesora a profesionales y organizaciones de las artes visuales sobre sus obligaciones profesionales, contratos, derechos de autor, formulación, presentación y gestión de proyectos y subvenciones, y todos aquellos aspectos relacionados con su actividad profesional.

Da conferencias, talleres y cursos en universidades y centros de formación sobre estos temas. Es Profesora del Master en Propiedad Intelectual de ICADE - Universidad Pontificia de Comillas desde el año 2002 y Profesora del Curso de Especialización en Instalaciones Efímeras de la Escuela de Arquitectura de Madrid (ETSAM). Asesora de la asociación Artistas Visuales Asociados de Madrid y de sus asociados entre los años 2002 y 2005, fue comisaria de la Sección de Arte Electrónico del 2º Encuentro de Arte Experimental de Madrid MAD03 y ha trabajado en el ZKM (Centro de Arte y Tecnología - Karlsruhe, Alemania) sobre el que llevó a cabo un estudio en profundidad de la organización y su funcionamiento y desarrolló un modelo sobre las organizaciones culturales que aprenden, http://www.culturallearningorganizations.net. Ha sido asesora de SEACEX (actual AC/E - Acción Cultural Española) y ha formado parte asimismo de la Junta Directiva del Instituto de Arte Contemporáneo (IAC - http://www.iac.org.es). En la actualidad es miembro de su Comisión de Mediación y es Coordinadora del Grupo de Trabajo sobre Transparencia en el Sector Artístico. También participó activamente como miembro del Grupo de Trabajo sobre el Comisariado. Ha elaborado recientemente la Guía de Reclamación de Impagos para los socios del IAC.