lunes, 13 de junio de 2011

Mesa redonda: #redada8: Transparencia y acceso a la información.

Os dejo la información sobre la próxima redada: #redada8 cuyo tema será esta vez "El derecho de acceso a la información pública" y a la que me han invitado a participar como antigua Coordinadora de la Coalición Pro Acceso y experta en esta materia. Tendrá lugar en el Medialab Prado el 21 de junio de 2011.

Información que podéis encontrar en la web de Medialab Prado:

El derecho de acceso a la información pública  es un asunto importante ya que permite mejorar la eficiencia de las Administraciones Públicas y disminuir la corrupción. Es una de las grandes diferencias entre democracias maduras y otras. En España, falta de una Ley de Transparencia que permita el acceso a la información pública, algo que ya existe en otros países de nuestro entorno. Curiosamente un descafeinado borrador fue filtrado hace unos meses a un medio de comunicación sin que se haya sabido más sobre esta ley. De momento, el gobierno la tiene aparcada.

Como continuación de la #redada 2, celebrada en diciembre de 2010 y dedicada a Wikileaks, la ley Sinde y el acceso a la información pública, celebramos ahora una nueva #redada enfocada a la falta de esta ley y a las implicaciones positivas que su aprobación tienen para la sociedad.

Esta #redada está enmarcada dentro de la programación del taller internacional Visualizar'11: Comprender las infraestructuras (14 junio - 1 julio, 2011).

Participantes confirmados:

- Daniel Montero, periodista de investigación en Interviú y autor de los libros La Casta y La Correa al Cuello

- Victoria Anderica, coordinadora de proyectos de Access Info Europe

- Ignacio Escolar, periodista y escritor.

- David Cabo, Miembro de Pro Bono Publico y desarrollador de ¿Dónde van mis impuestos?

- Eva Moraga, Abogada y Directora de Por & Para - Asesoría, formación y consultoría por y para las artes visuales; antigua Coordinadora de la Coalición Pro Acceso

- Juan Freire, biólogo, profesor universitario y experto en sociedad en red.






No hay comentarios:

Publicar un comentario